Etiquetas

Rosa-negra-y-texto

 

Y ahora que dicen que tengo un corazón frio

recuerdo que amaba

y ahora que dicen que he matado el amor

alguien extraña

la calidez de mis palabras

el amor que siempre di

sin medida.

También recuerdo que tenía algo de poeta

con la hermosura que trasmite sentimientos

que lejos siento aquellos tiempos…

Ahora a veces me miro en el espejo

y no me reconozco

algo muy profundo y de muy adentro

ha cambiado la posición de mis cimientos.

Me gustaría llamarlo amor o tan solo emociones

confundiendo rabia y dolor

llanto o amor

¡y hay tantos por expresar!, por conocer y consumir

pero he agotado todas mis reservas.

Ingenua, los días te van convirtiendo en una fiera

aunque aun bale ese corderito de la ternura

aunque aun busque a escondidas

el abrigo de un abrazo o el roce de un beso.

Y ahora que dicen que me he trasformado

en la luz de un cielo negro y apagado

yo fui luna, yo fui estrella

yo sentía intensamente, la belleza.

Y late apresurado rompiendo el hielo

y duerme acurrucado bajo la sombra del miedo

y ya no escribe con letras rojas

de la vida los bellos sentimientos

y florecen letras negras

y lloran negras lágrimas.

Y no me importa si no comprendéis el significado

y no me importa que me echéis

por que nunca me habéis comprendido

y me habéis expulsado de vuestro lado.

Y cuando teníais mi calor en vuestras manos

cogisteis escarcha o hielo

de las noches frías del invierno.

Y ahora no podéis acusarme de frialdad

cuando el mundo me hizo paisaje de nieve

bello pero triste

blanco y sin aliento.

Y aun no he aprendido a vivir

como un muñeco de puro hielo

con una sonrisa ajada

con su nariz burlona con sabor a zanahoria

y el nudo de una bufanda apretando su cuello.

Aun no he aprendido, pero sin duda aprenderé…

y después que digan con amor

la verdad de mi historia, la verdad de mis huellas

por este mundo que ha defraudado a la poeta

y a la poesía que de negro vistió mi sentimiento.

Mª Luisa Blanco

