Etiquetas

, , ,

3529280574_32d6a171d2

Tú que me hablas de libertad y soledades

y sueñas conmigo en los bordes del mundo

yo no te llamo pero te busco

para escuchar el verso de tu boca.

Tú que abres las ventanas de los días

y te apiadas de las sombras

y vas deshojando margaritas

en los campos de amapolas.

El trigo de tu pan, dibuja auroras

y mi pan escasea en estómagos vacios

tú que quizás conozcas los giros del tiempo

las nubes de lluvia y el sol con sus destellos férreos

dime que conoces también mi corazón

y escuchas a la luna llorar en tu pecho.

Tú que hablas de libertad y yo no puedo remontar vuelos

y me hablas de amor y me hundo en  el silencio

y me amas a escondidas, en tus llamas prohibidas

y fusionamos en la distancia sentimientos.

Y no me pertenecen tus palabras

mientras las voy recogiendo, quiero un jardín de perlas

con la lluvia de tus sueños

y florecer donde la tierra árida me niega un beso.

Y dormir sepultada bajo ella, cuando me roce el frio viento

que cuelga su túnica entre los huesos

y hoy me vestí de soledad para caminar pasos indecisos

y me vestí de rosa para perfumar tu aire

y tropecé con tu boca para clavarte mis espinas

y llorar juntos la soledad de la vida.

Que nos mira acusadora

tú que dices conocer los espejos de mi alma

dime por que llora mi corazón

y se rompen las estrellas de mis ojos

cuando contemplo la noche.

Dime que libertad es está que me estruja el alma

y quiere callar en mi boca las palabras

dime por que siempre la soledad me acompaña

cuando habla la verdad en mis ojos

y el silencio se come mis entrañas

y volaré libre…cuando tan solo sea

cenizas.

Mª Luisa Blanco

