Etiquetas

, ,

paloma-fuera-jaula1

 

Libertad resquicios del miedo

grito abortado

alas sin vuelos.

 

Bocas inquisidoras quemando la verdad

de la malintencionada justicia

la manca y desequilibrada

la obtusa en su mirada

juzga, sentencia y mata.

 

Sueños de esperanza

libertad que se abraza

al viento, vagabundo…

de las quimeras.

 

Y soplan aires de falsedad

y huele a miseria

qué serás libertad, que por ti se muere

y jamás te dejas alcanzar,

acariciar como a un amante

complaciente y sumiso.

 

Bebes de ti los instantes

que no te reconocen

y dejas las huellas…

de los que por ti mueren

defendiendo ese batir de alas

A contra corriente

 en un mundo al revés.

 

Libertad, ése es mi nombre

bello y efímero

nacimiento de pensamientos

perseguidos.

 

Libertad, empuño en mi alma

y me arranca latidos de añoranza

quién pudiera poseerte

sin proclamar venganza.

 

Exigua en mi boca

latiente en mis venas

te haces rebelde en mi sangre

y riegas surcos de inconformismo.

 

Cuándo será que el mundo te alcance

y deje de llorar tu ausencia

cuándo te proclamaras reina

de una balanza equilibrada.

 

Y siguen muriendo por ti

con la palabra arrancada

el tiempo pasa y pasa

y nada cambia.

 

Tengo dos manos blancas

volando como palomas

tengo la libertad del viento

para enredarme en sus horas

y surcar tu nombre

por los confines del universo

 

Libertad, que dulce sabe tu beso

y que amargo verte yacer

con las alas rotas.

 

Mª Luisa Blanco

 

